Genetec presenta la nueva versión de su Security Center

El Security Center faculta a los profesionales de seguridad a responder a las amenazas en tiempo real, aumenta la colaboración en los centros de control, e incorpora más opciones para el control de acceso y los dispositivos de video.

MONTREAL, QC, CANADA, abril 8, 2013 - Genetec™, pionera en la industria de seguridad física, y proveedora líder de soluciones unificadas basadas en tecnología IP de clase mundial, anunció hoy el lanzamiento del Security Center™ 5.2, la última versión de su plataforma unificada de seguridad que combina videovigilancia (Omnicast™), control de acceso (Synergis™) y reconocimiento de placas de matrícula (AutoVu™). Esta versión del Security Center™ incorpora nuevos niveles de seguridad que permitirán que los operadores reaccionen de inmediato a las amenazas. Con mayores niveles de uso compartido y de colaboración a través de un nuevo software para paredes de video, una funcionalidad ampliada de SDK, y soporte para una variedad de nuevos equipos de control de acceso y de video, el Security Center™ 5.2 sigue marcando la pauta para la unificación, a la vez que amplia los ecosistemas de sus socios en tecnología.

Genetec demostrará el Security Center™ 5.2 por primera vez en México en el stand #2733 de la Expo Seguridad México 2013, del 23 al 25 de abril de 2013.

El Security Center™ 5.2 incorpora nuevas características de administración de niveles de amenazas que permiten que los usuarios respondan rápidamente a las condiciones de seguridad cambiantes, y a las amenazas potenciales a medida que van surgiendo. Con el clic de un botón, los operadores de seguridad pueden activar los niveles pre definidos de amenazas que restringen automáticamente la entrada a través de las puertas con control de acceso, mueven las cámaras PTZ a posiciones específicas para ampliar la información sobre una situación, cambian automáticamente la calidad de la grabación y los cuadros por segundo para garantizar una calidad superior de video para las investigaciones; además, los operadores pueden incluso activar un cierre completo de una instalación en casos extremos. Con éstas y muchas otras acciones que pueden ser personalizadas, las organizaciones podrán ajustar mejor la administración de sus niveles de amenazas para lograr sus objetivos y requerimientos, tanto para las aplicaciones de control de acceso como las de videovigilancia.

Con la incorporación de su nuevo software de paredes de video y pantallas que comparten funcionalidades, el Security Center™ aumenta la colaboración en los centros de control y a lo largo de una organización por una fracción del costo de un hardware especializado. El software de paredes de video se puede montar y configurar fácilmente usando pantallas estándar; el control remoto y las pantallas compartidos aumentan aún más el monitoreo de videos, el control de acceso, y las actividades de control de alarmas, a la vez que le proporciona a las organizaciones una verdadera experiencia unificada.

“Esta nueva versión del Security Center™ continúa apalancando el poder de la unificación con las nuevas herramientas que aumentan la seguridad y promueven la colaboración a lo largo de variadas necesidades de seguridad, tales como el control de acceso, el monitoreo de videos, detección de intrusiones y más”, explicó Jimmy Palatsoukas, Director Sénior de Mercadeo de Producto de Genetec. “Le estamos facilitando a nuestros clientes una vista unificada de su instalaciones, habilitando centros de control futuristas, y administrar con más con eficacia situaciones de alto riesgo en un entorno de seguridad que cambia rápidamente, todo con el propósito de proteger a las personas y los activos de las empresas”.

Para asegurar una máxima privacidad y restringir el acceso a información sensible, una nueva característica de bloqueo de cámaras permitirá que los usuarios limiten el acceso a las alimentaciones de video específicas en cualquier momento. Más importante aún, para garantizar que el video está realmente bloqueado, el Security Center™ evita que los usuarios exporten videos, visualicen videos grabados o tomen instantáneas (snapshots). Además del bloqueo de la cámara, la versión 5.2 del Security Center™ tiene otras funcionalidades de video, las que incluyen el soporte para los decodificadores análogos y las nuevas integraciones de DVR, con el objetivo de continuar facilitando la migración del video análogo al video IP, reduciendo así el costo total de la migración al video IP con la reutilización del equipo existente.

El Security Center™ 5.2 también añadirá varias integraciones de control de acceso claves, incluyendo el soporte para el Synergis Master Controller (SMC) para aprovechar al máximo la administración de los niveles de amenazas, así como de la línea completa de hardware de control de acceso de los asociados de Genetec, que incluyen a HID EGE y VertX EVO. Gracias al esfuerzo en conjunto para la integración del hardware estándar de la industria de control de acceso, los clientes podrán instalar hardware no sujetos a derecho de propiedad intelectual de proveedores de control de acceso líderes en el mercado en el contexto de una plataforma de seguridad de arquitectura abierta.

El Security Center™ 5.2 estará disponible a mediados de abril de 2013, a través de la extensa red de integradores de sistemas y socios de Genetec y también como una actualización gratuita para todos los suscritos al Contrato de Mantenimiento de Software (SMA). Para ventas o cotización para la actualización, contacte a un representante de ventas de Genetec o a un integrador de sistemas certificado por Genetec local.

About Genetec

Genetec Inc. is an innovative technology company with a broad solutions portfolio that encompasses security, intelligence, and operations. The company's flagship product, Security Center, is an open-architecture platform that unifies IP-based video surveillance, access control, automatic license plate recognition (ALPR), communications, and analytics. Genetec also develops cloud-based solutions and services designed to improve security, and contribute new levels of operational intelligence for governments, enterprises, transport, and the communities in which we live. Founded in 1997, and headquartered in Montréal, Canada, Genetec serves its global customers via an extensive network of resellers, integrators, certified channel partners, and consultants in over 80 countries.

For more information about Genetec, visit: genetec.com

Media contacts & more info

North America