Genetec y Alutel Mobility Extienden el Control de Acceso con Capacidades de Lectores Móviles

La asociación estratégica con Alutel le da movilidad a Synergis de Security Center con lectores móviles que pueden generar alertas de eventos de acceso, zonas virtuales y geoperimetraje desde cualquier lugar.

Ciudad de México, agosto 11, 2017 - Genetec Inc. ("Genetec"),proveedor líder de soluciones de seguridad y protección pública de arquitectura abierta, anunció hoy que su socio de tecnología, Alutel Mobility fabricante de sistemas de control de acceso móviles, ahora ofrece capacidades extendidas de control de acceso a áreas abiertas, instalaciones de transporte, áreas de construcción, minería, operaciones de petróleo y gas y establecimientos educativos sin tener que depender de lectores físicos o instalaciones. Alutel Mobile ya está disponible para Genetec™ Security Center, la plataforma unificada de seguridad de arquitectura abierta que combina sistemas de control de acceso, administración de videos y reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR).

Alutel trabajo muy de cerca con Genetec para integrar sus lectores móviles y zonas virtuales con Security Center. Alutel aprovechó el kit de desarrollo de software (SDK) de Genetec para desarrollar funcionalidades integradas en Security Center Synergis™que les permite a sus lectores móviles y zonas virtuales funcionar de la misma manera que una unidad de tarjeta de un lector cableado de montura de pared tradicional. Estas unidades móviles pueden sincronizar información de tarjetahabientes, distintivos, horarios y reglas de acceso a la vez que pueden leer códigos de barra y códigos QR, que activan alarmas y generan eventos de acceso válidos y no válidos dependiendo de la configuración de las reglas.

Alutel Mobile se puede instalar en teléfonos inteligentes y tabletas, y puede extender los lectores de control de acceso de fabricantes de hardware reconocidos mundialmente para leer tipos de credenciales, los que incluyen HID, iCLASS, TWIC, PIV y AWID. Aun cuando la comunicación inalámbrica se desconecte, el modo fuera de línea garantiza un servicio ininterrumpido. Las zonas virtuales se pueden crear con áreas definidas por geoperimetraje en las áreas de interés que activan un "evento" cuando un dispositivo entra o sale de la zona. Se pueden agrupar los informes en tiempo real durante escenarios de evacuación, lo que ayuda a saber cuántos empleados han sido corroborados como "están seguros" y cuántos se desconoce su paradero.

"Alutel Mobility expande las posibilidades de control de acceso para los usuarios finales de Security Center de Genetec al añadir funciones de control de acceso que pueden funcionar en sitios sin tener equipos en físico instalados", dijo José Grudzien, Presidente de Alutel Mobility. "Todos los clientes que usan teléfonos inteligentes y tabletas resistentes que se ejecutan en iOS o Android se pueden beneficiar de una manera rentable con esta extensión móvil".

"A medida que Genetec sigue siendo reconocido como un líder innovador en la tecnología de control de acceso, los socios como Alutel Mobile ayudan a extender las capacidades de la empresa a un número mayor de clientes", dijo Thibaut Louvet, Director de Grupo de Productos para la Investigación y Desarrollo de Control de Acceso.

Para mayor información sobre las aplicaciones de Alutel Mobility para Security Center de Genetec, comuníquese con [email protected].

Para mayor información sobre Security Center de Genetec, comuníquese con [email protected]

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Images

Plateforma de control de acceso web Plateforma de control de acceso web

Autel Mobility