Agencia de Diseño Gráfico Especializada Selecciona el Servicio Económico de Videovigilancia basada en la Nube

Agence Code de Montreal Monitorea sus Oficinas de Manera Remota con Stratocast, el Servicio de Videovigilancia basado en la Nube de Genetec.

Montreal, enero 31, 2014 - Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP, anunció hoy que Agence Code, una agencia de diseño gráfico, publicidad, y comunicaciones con sede en Montrea,l instaló recientemente Stratocast, el sistema de monitoreo económico de videovigilancia como servicio basado en la Nube (VSaaS por sus siglas en inglés, video surveillance-as-a-service) para ayudar a proteger sus oficinas.

"Nuestra oficina tiene varios accesos principales, y aunque nunca hemos tenido ningún problema con robos, sí hemos tenido falsas alarmas con nuestro sistema de intrusión", explicó  Pierre Chapdelaine, Copropietario de Agence Code. "En esoscasos, recibimos una llamada preguntándonos si la policía debe ir, lo que puede resultar en una multa si es una falsa alarma. Quisimos poner videovigilancia para poder identificar fácilmente las amenazas reales de robo versus falsas alarmas. Si nuestros equiposresultaran dañados o fueran hurtados, perderíamos tiempo y trabajo valiosos; por lo tanto, tenemos que asegurarnos que están protegidos".

Agence Code confió  en la experiencia de Nuagesight, un Asociado Certificado de  Stratocast. Las cámaras de red AXIS M3006-V Fixed Dome de Axis Communications que son compactas y a prueba de vandalismo fueron instaladas en el vestíbulo del área principal y en la sala de reuniones del estudio para obtener un ángulo de visión de 134° de cada uno de estos espacios y en todas las entradas de acceso principal. Las inquietudes sobre los cables de las cámaras fueron resueltas por el equipo de Nuagesight, quien identificó las áreas para colocar  las cámaras, y poder ocultar los cables para mantener la estética de la moderna oficina.

Según Dylan Chero, dueño de Nuagesight, "Para los instaladores, la ventaja principal es cuán fácil es instalar Stratocast. La instalación en las oficinas de Agence Code tomó sólo unas horas, ya que lo único que se tuvo que hacer fue colocar los cables e instalar las cámaras. No hay servidores que instalar. Usamos la funcionalidad de Axis One-Click Camera Connection (conexión de cámara con un sólo clic) para el reconocimiento de dispositivos, y posteriormente nos ocupamos de resolver algunas necesidades de configuración menores de manera remota desde nuestras oficinas".

"Nuagesight pudo instalar rápidamente durante nuestro horario regular de oficina. Sólo se envía a la Nube el video que se ha registrado durante un evento, mediante la funcionalidad de detección de movimiento de las cámaras, que hace que se activen automáticamente durante un evento. Nosotros mantenemos siete días de grabaciones de video, y por ahora,  es adecuado para nuestras necesidades", añadió Chapdelaine.

Gracias a que es una agencia de pensamiento progresivo, y de fuertes convicciones sobre aplicaciones basadas en la red, los dueños de Agence Code están muy satisfechos con su nuevo sistema de videovigilancia. "Con Stratocast, sabemos que nuestros videos están respaldados, están a salvo y accesibles desde cualquier parte", dijo Chapdelaine. "Esto nos da la tranquilidad de saber que podemos acceder cualquier video desde nuestra tableta, teléfono inteligente, o computadoras para ver qué está sucediendo en la oficina cuando estamos en nuestras casas, de viaje, o hasta en el extranjero, y poder responder a las alarmas. Nos sentimos cómodos, aunque no estábamos familiarizados con tecnologías de videovigilancia".

Los dueños de Agence Code también están usando la aplicación móvil de Stratocast para ver video desde sus teléfonos inteligentes, y verificar cuándo el personal de limpieza está en las oficinas, o en los casos cuando hay que trabajar algunos fines de semana para proyectos grandes. De acuerdo a Chapdelaine, "es muy cómodo poder extraer video, y ver si alguien está en la oficina. Como dueño de un pequeña empresa, la  seguridad  no es algo en lo que siempre estamos pensando, pero Stratocast nos permite estar pendientes de nuestra empresa."

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Norteamérica
Email: [email protected]