Construir Ciudades más Seguras a través de Colaboraciones Público – Privadas

La nueva iniciativa Community Connect de Genetec, ayuda a establecer lazos entre los departamentos de policía, funcionarios de la ciudad y empresas privadas

MONTRÉAL, octubre 16, 2017 - La capacidad de adaptación es el pilar de cualquier ciudad exitosa y pujante. Esta capacidad de adaptación y de volver a la normalidad lo más rápidamente posible después de un incidente, un evento no planificado o una emergencia hace que los ciudadanos se sientan seguros, y permite que tanto el público como las entidades privadas retomen sus operaciones regulares. Solo a través de la colaboración estrecha entre los Departamentos de Policía, funcionarios de la ciudad y las empresas es que las comunidades pueden crear las estrategias necesarias para mantener a los ciudadanos protegidos y crear las condiciones adecuadas para una verdadera adaptación a las circunstancias”, dijo Andrew Elvish, Vicepresidente de Genetec Inc. ("Genetec") en vísperas de la conferencia de la Asociación de Jefes de Policía ( International Association of Chiefs of Police, IACP) que se llevará a cabo en Filadelfia, EE.UU. entre el 21 y 24 de octubre de 2017.

Ya que los espacios urbanos son tan complejos, la capacidad de adaptación y de volver a la normalidad de una ciudad depende de la conexión y comunicación exitosa entre muchas organizaciones y las personas interesadas. Sin embargo, por una multitud de razones, los jefes de policía, los planificadores de la ciudad, las empresas y los funcionarios electos a menudo trabajan aisladamente, lo que en última instancia puede traer como consecuencia el quiebre de la comunicación, la pérdida de oportunidades y los fallos en la seguridad.

El rol de la tecnología

La tecnología juega un papel fundamental en garantizar una colaboración efectiva. Por ello, Genetec, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad, protección pública, operaciones e inteligencia empresarial está lanzando GenetecTM Community Connect, una iniciativa diseñada para ayudar a construir lazos entre el sector público y privado de las ciudades y fomentar soluciones dirigidas por las comunidades que aumenten la seguridad pública y la habitabilidad. Community Connect ha sido fundamentada en tecnologías que refuerzan la vigilancia comunitaria, y les permite a los miembros de una comunidad participar y trabajar por objetivos comune como la seguridad pública, el crecimiento económico y la eficiencia operativa.

Los negocios que participan en el programa de Community Connect  de una ciudad están equipados con tecnologías de videovigilancia y cámaras de seguridad de alta definición que les permiten ver los videos de seguridad en vivo y grabados de sus locales desde su computadora portátil, tableta o teléfono inteligente las 24 horas, los siete días de la semana.  También pueden estar conectados directamente al departamento de policía, y compartir transmisiones de video específicas cuando se vean en la necesidad de hacerlo.

Los videos detallados y de alta calidad proporcionan información oportuna a los agentes que responden a los incidentes y también simplifica las investigaciones que se originan después de dichos incidentes. En vez de tener que esperar varias horas para transferir o conceder acceso a los videos, los dueños de los negocios podrán compartir rápidamente la imagen de un sospechoso con los agentes policiales que están cerca de la escena del crimen, lo que agiliza la búsqueda, investigación y resolución del incidente.

Los beneficios de esta colaboración van más allá de la seguridad pública. Los funcionarios electos pueden incrementar la seguridad sin tener que aumentar impuestos, y los ciudadanos pueden jugar un papel activo en la seguridad de sus comunidades y crear relaciones más estrechas con los departamentos de policía locales.

Para obtener mayor información sobre cómo Genetec está ayudando a las comunidades alrededor del mundo a desarrollar el futuro de la seguridad, por favor visite: genetec.com/communityconnect

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Inclusivo. Habitable. Eficiente Inclusivo. Habitable. Eficiente

Community Connect™