Genetec Anuncia Asociación Estratégica con SALTO para Unificar el Control de Acceso en Redes IP con Tecnología de Cerraduras Inalámbricas

SALTO SALLIS Wireless Technology to be Integrated with the Genetec Synergis IP-based Access Control Solution

Montreal, abril 23, 2014 - Genetec™, el proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP, anunció hoy su alianza estratégica con SALTO, desarrollador líder en soluciones de cerraduras inalámbricas, alianza que forma parte del compromiso continuo de la empresa en proporcionar un enfoque de arquitectura abierta al control de acceso.

Gracias a esta alianza, Genetec y SALTO van a ofrecer una integración transparente entre la solución de control de acceso en redes IP  Synergis de Genetec y la tecnología inalámbrica de Salto SALLIS. Synergis permitirá a los usuarios finales a consolidar sus sistemas de control de acceso alámbrico e inalámbrico nuevo o existente en uno solo, y centralizar el monitoreo y la generación de informes. Los clientes también podrán administrar una sola base de datos de tarjetahabientes y credenciales sin tener que trabajar con sistemas inalámbricos separados o de credenciales duplicados. Estos y otros beneficios permitirán a los usuarios optimizar sus operaciones, y reducir sus gastos en los años venideros.

La asociación estratégica entre Genetec y SALTO ayudará a los usuarios a eliminar la brecha entre las soluciones de  control de acceso en redes IP y las soluciones de cerraduras inalámbricas, expandir el alcance de los sistemas de control de acceso existentes, y reducir los costos de instalación que están típicamente asociados a las soluciones con cableado para puertas, ya que tiene más sentido instalar tecnología inalámbrica.

"Tanto Genetec como Salto sirven a los clientes alrededor del mundo, y esperamos poder  proporcionar soluciones en conjunto que den respuesta tanto a las necesidades locales, así como a los clientes que tienen múltiples sitios e instalaciones en varios países que buscan opciones inalámbricas", dijo Jimmy Palatsoukas, Gerente Senior de Mercadeo de Producto de Genetec. "A medida que continuamos la expansión de nuestro portafolio de socios tecnológicos de control de acceso soportados, estamos muy entusiasmados en proporcionarle a nuestros clientes el acceso a la tecnología inalámbrica y cerraduras de SALLIS de SALTO".

"Estamos muy complacidos de asociarnos con un desarrollador líder de soluciones de control de acceso basados en redes IP. Genetec y SALTO comparten una cultura de innovación, y la combinación de nuestras soluciones ofrecerán un nivel de poder, flexibilidad y  economía sin precedentes", comentó Jennifer Stack, Vicepresidente de Mercadeo de SALTO Systems.

Las cerraduras electrónicas de Salto se comunicarán de manera inalámbrica con los enrutadores SALLIS, que a la vez, están integradas con Synergis a través del  Synergis Master Controller (por sus siglas en inglés, SMC) de Genetec. El SMC es único, ya que es un dispositivo inteligente y universal que administra el creciente portafolio de dispositivos cableados e inalámbricos de control de acceso de proveedores de hardware líderes en el mercado.  El SMC estará capacitado para soportar tanto los enrutadores RS-485 y los basados en redes IP de Salto, y así ofrecerle a los clientes diferentes opciones de instalaciones.

Cuando las cerraduras de Synergis y SALTO SALLIS son instaladas conjuntamente con los productos de videovigilancia de Genetec, también los usuarios podrán ver los incidentes y alarmas de las cerraduras inalámbricas de Salto que están enlazadas de manera transparente con video en vivo o grabado. Esto le da a los profesionales de seguridad una visión más amplia de sus instalaciones inalámbricas que los productos tradicionales de control de acceso de hoy en día les pueden dar.

Se espera que la integración con Salto SALLIS esté completa para finales del segundo trimestre del año fiscal 2014, y será presentado por primera vez en Londres en el stand # F1210 de Genetec en el IFSEC International 2014.

Información sobre los sistemas SALTO

Nos motiva la innovación; y guiados por el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, proporcionamos soluciones de cerraduras electrónicas sin cables y sin llaves mecánicas, de próxima generación líderes de la industria. Desde 2011, Salto ha estado redefiniendo el mundo del control de acceso, al estar continuamente a la vanguardia de las necesidades del rápidamente cambiante mercado.  Marcamos la pauta en los nuevos estándares de seguridad, manejabilidad y escalabilidad. El hardware y software de Salto pueden integrarse a una red sin la necesidad de cables para proporcionar inteligencia en tiempo real, y control instantáneo, a la vez que habilita la integración con sistemas existentes para mejorar la manejabilidad, y aumentar la experiencia del usuario final.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Synergis
Salto