Genetec Anuncia la Expansión del Portafolio de Servicios de Enterprise en la Nube

Con estos anuncios, Genetec continúa demostrando su total compromiso y liderazgo en servicios de seguridad basados en la Nube (Security as a Service – SaaS)

Montréal, abril 9, 2015 - Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP anunció hoy la continua expansión de su portafolio de servicios en la Nube. El Cloud Link, es una nueva tecnología que permitirá que los dispositivos que se encuentren en sitio se conecten de manera segura con los servicios basados en la Nube de Genetec. Esta tecnología marca el inicio de una nueva clase de dispositivos con la introducción del dispositivo Genetec Synergis Cloud Link. Genetec también está lanzando nuevos servicios basados en la Nube para el mercado de seguridad física para corporaciones que serán incluidos en su portafolio de servicios actual, dentro de los cuales se encuentra el servicio Cloud Archives del Security Center que fue lanzado en 2014. Estos servicios estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2015, y el primero de ellos será el Federation-as-a-Service (Federation como Servicio, o FaaS, por sus siglas en Inglés), el cual permitirá a las organizaciones aprovechar la Nube para interconectar múltiples sitios independientes y poder monitorearlos, generar informes, llevar a cabo las operaciones de administración de alarmas, y habilitación para compartir los datos públicos/privados, todo ello de manera centralizada. Los nuevos servicios en la Nube de Genetec, tales como FaaS también permitirán que las organizaciones de gran escala o con múltiples sitios administren de manera más eficiente la expansión de su sistema de Security Center sin tener que invertir y mantener infraestructura de IT adicional.

El Cloud Link de Genetec incrementa la conectividad entre los dispositivos de seguridad cableados en los gabinetes y los servidores de aplicaciones de seguridad que están ubicados en los cuartos de servidores de las instalaciones y/o en la Nube. El Cloud Link es una puerta de enlace de aplicación inteligente, y es un canal de comunicación asincrónico, codificado, con carga balanceada, y optimizado en conmutación por error (failover) que está conectado al servidor y/o la Nube, y que implementa el secure reverse-tunnel protocol (protocolo de túnel en reverso seguro) de Genetec. Cloud Link habilita a los dispositivos de Genetec a actuar como estaciones de tierra o "enlaces" que pueden conectar las aplicaciones On Premise (en Sitio) tales como OmnicastTM, SynergisTM  y  AutoVuTM a la Nube de manera transparente, a la vez que asegura el balance de la carga y la conmutación por error (failover) de las comunicaciones. Esto está en conformidad con la visión y creencia firme de Genetec que a medida que se está acelerando el uso de la tecnología y de la Nube en el mercado de seguridad física, también los sistemas de seguridad On Premise (en Sitio) y aquellos que están habilitados para la Nube convergerán. Los dispositivos de control de acceso, por ejemplo, pueden ser instalados como dispositivos independientes en los locales, o conjuntamente con servicios híbridos que permiten la comunicación con la Nube.

El primer dispositivo que aprovechará la tecnología de Cloud Link será el Synergis Cloud Link. Este nuevo dispositivo se basa en el legado del Synergis Master Controller (SMC), y proveerá un camino claro a los usuarios de Genetec hacia los servicios de control de acceso híbridos (On Premise-Cloud) más poderosos. El Synergis Cloud Link es un dispositivo inteligente con tecnología PoE que se conectará al hardware de controladores de puerta líderes en el mercado, tales como los paneles de HID Global VertX EVO, cerraduras electrónicas de Assa Abloy IP y Aperio, cerraduras inalámbricas de Salto SALLIS, controladores de puerta de Axis A1001, y controladores inteligentes de Mercury. Este dispositivo ha sido desarrollado para satisfacer tanto a los clientes que los necesitan en sus instalaciones (On Premise), como a los clientes con sistemas híbridos (On Premise-Cloud); y este dispositivo trasladará el control inteligente más cerca a la puerta, y actuará como un mecanismo de seguridad a prueba de fallas para cuando la conectividad al Internet o LAN no estén disponibles.

La capacidad de FederationTM-as-a-Service (Faas) de Genetec ofrecerá a los clientes que tienen sistemas de seguridad distribuidos la facultad de centralizar las operaciones del monitoreo de sus múltiples sitios, a la vez que reducirá la cantidad de hardware y el mantenimiento que se necesita para administrar su sistema federado. Las organizaciones podrán suscribirse a FaaS gracias a la característica poderosa de FederationTM de Genetec para administrar el punto terminal de su sistema, incluidos la administración del sistema del Security Center, mapeo gráfico, y capacidades móviles. Este exclusivo servicio híbrido en la Nube eliminará la necesidad de que una organización tenga que adquirir y administrar servidores de FederationTM en sus instalaciones, a la vez que asegurará que el núcleo central (head-end) de su sistema esté siempre actualizado con las funcionalidades e integraciones más recientes del Security Center. El soporte a la compatibilidad con versiones anteriores garantiza aún más que las instalaciones remotas podrán actualizar sus sistemas a su propio ritmo, y evitar problemas de compatibilidad cuando se conectan al sistema FederationTM.

FederationTM-as-a-Service podrá monitorear eventos, y proveerá información sobre el estatus del sistema, y las alarmas de los dispositivos de videos, puertas, cámaras ALPR, y paneles de intrusión, entre todos los sitios participantes y federados en tiempo real, al mismo tiempo que le permite a los sitios independientes a mantener la autonomía local de su sistema. Las organizaciones se beneficiarán de la elasticidad que le proporciona la Nube, y también la de añadir sitios federados a su sistema de manera transparente, bajo demanda, a medida que su negocio crece.

"Los servicios de seguridad basados en la Nube están ganando un impulso irresistible en la industria de la seguridad física, y este nuevo paradigma está sucediendo a una velocidad que nadie, excepto Genetec, se esperaba. Genetec es el protagonista líder de esta revolución de la industria de la seguridad al ofrecerle a nuestro clientes corporativos y empresas pequeñas y medianas una variedad de opciones para que opten por la Nube a su propio ritmo, ya sea servicios completos a través de la Nube o servicios híbridos que aprovechen los productos del portafolio de productos de seguridad física On Premise para sitios de Genetec", dijo Christian Morin, Vicepresidente de Servicios en la Nube de Genetec. "Nuestra nueva tecnología del Cloud Link y servicios en la Nube como Cloud Archiving, FederationTM-as-a-Service (FaaS), AutoVuTM Plate Reader Cloud y StratocastTM asientan las bases para asegurar que los clientes tengan acceso a nuestra tecnología en la Nube que está totalmente disponible, y ayudarlos a que se beneficien de los ahorros en los costos y de la accesibilidad y elasticidad de la Nube", añadió Morin.

El Synergis Cloud Link, y el Federation-as-a-Service de Genetec estarán disponibles en el segundo y tercer trimestre de 2015 respectivamente. Para mayor información sobre las ofertas de Genetec Enterprise Cloud, por favor visite http://www.genetec.com/solutions/all-products/synergis/synergis-cloud-link.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Imágenes

Synergis Cloud Link de Genetec: Un dispositivo inteligente  PoE de control de acceso, compatible con las marcas líderes de hardware HID Global, Mercury Security, Assa Abloy, Salto y Axis. Synergis Cloud Link de Genetec: Un dispositivo inteligente PoE de control de acceso, compatible con las marcas líderes de hardware HID Global, Mercury Security, Assa Abloy, Salto y Axis.

Synergis Cloud Link
Cloud Archives Feature Focus