Genetec Anuncia la Integración con la Tecnología de Bloqueo Inalámbrico de ASSA ABLOY Aperio

Esto Proporcionará a los Clientes la Flexibilidad para Expandir su Sistema de Control de Acceso en casi todos los Accesos de sus Instalaciones.

Montreal, marzo 19, 2014 - Genetec™,proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP, anunció hoy sus planes para dar soporte a la tecnología de cerraduras inalámbricas de ASSA ABLOY® Aperio en Synergis, su solución de control de acceso basado en redes IP. Se espera que esté disponible para el público en general durante el segundo trimestre de 2104. Esta integración permitirá que Synergis Master Controller (SMC), el controlador de puertas en redes IP inteligente de la solución de Synergis, controle las cerraduras habilitadas con Aperio, ofreciéndole así a los clientes, capacidades de bloqueo inalámbrico dentro de cualquier instalación de control de acceso conectadas a una red.

Aperio es una tecnología inalámbrica global que proporciona una manera sencilla y económica para realizar la abertura de puertas y gabinetes dentro de un sistema de control de acceso de Synergis nuevo o existente a través de comunicaciones inalámbricas (IEEE 802.15.4). El SMC de Genetec se va a comunicar directamente con los centros inalámbricos de Aperio, que a su vez darán soporte a varias cerraduras inalámbricas habilitadas con Aperio. Un sólo SMC se comunicará y podrá administrar docenas de cerraduras inalámbricas en tiempo real, a la vez que  ofrecerá  la capacidad de registrar decenas de miles de eventos de bloqueo cuando sea necesario.

Esta última integración producto de la asociación tecnológica entre Genetec y ASSA ABLOY, ayudará a los clientes de ambas firmas a nivel global, a crecer fácilmente sus sistemas de control de acceso existentes sin las limitaciones, costo y los inconvenientes del cableado. Además del ahorro obtenido por no necesitar cableado, la disponibilidad de tecnología de cerraduras inalámbricas de Aperio permitirá a las organizaciones  ampliar fácilmente el alcance de sus sistemas de control de acceso y resguardar las puertas que de otra manera estarían sin protección.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán  instalar un nuevo sistema Synergis que conecte de manera transparente el hardware de control de acceso tradicional con la tecnología de cerraduras inalámbricas. Del mismo modo, los clientes existentes de Aperio podrán  migrar a una solución de control de acceso en redes IP verdadera, manteniendo su inversión de hardware de Aperio existente. A medida que las necesidades de una organización evolucionan, Synergis habilita cientos o miles de cerraduras a que se integren a la red dentro de una sola aplicación de seguridad, lo que simplifica el monitoreo y la generación de informes centralizados de cerraduras inalámbricas a lo largo de una o múltiples instalaciones.

"Gracias a la estrecha asociación con ASSA ABLOY y la integración de la tecnología de Aperio, nuestros integradores  y clientes tendrán aún más opciones en el diseño de sus sistemas de seguridad física", explicó Jimmy Palatsoukas, Gerente Sénior de Mercadeo de Productos de Genetec. "Al utilizar su sistema Synergis, los clientes podrán  configurar y monitorear las cerraduras inalámbricas, junto con sus controladores de puerta  en redes IP que estén cableados, desde una sola aplicación. Cuando Synergis y las cerraduras habilitadas con Aperio son instaladas junto con productos de videovigilancia de Genetec, los usuarios podrán ver todos los eventos y actividades de las cerraduras que están enlazados de manera transparente con video en vivo o grabado, dándole a los profesionales de seguridad  una visión más completa de la seguridad de su organización".

"Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra ya sólida relación con Genetec," dijo Martin Huddart, Presidente de Access and Egress Hardware Group, ASSA ABLOY Américas. "La combinación de cerraduras habilitadas con Aperio con la plataforma de Synergis de Genetec le ofrecerá a nuestros clientes en todo el mundo una solución flexible que les permitirá ampliar su sistema de control de acceso a casi todos los sitios de accesos en sus instalaciones. El alcance de la plataforma de Aperio proporciona la capacidad  única de considerar aplicaciones que antes no era posible, tales como gabinetes de suministros médicos, y  gabinetes de TI/servidores", añadió Huddart.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Synergis

Norteamérica