Genetec Anuncia la Integración de las Estaciones de Pago-por Placa de Estacionamiento de VenTek con el Sistema LPR de AutoVu

Improves Customer Experience and Parking Enforcement Efficiency for Cities, Education and Retail Customers

Montréal, noviembre 24, 2014 - Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP anunció hoy una nueva asociación con el fabricante de sistemas de pagos automatizados, VenTek , la más reciente empresa en asociarse al ecosistema de socios de negocios en soluciones de estacionamientos de Genetec. Genetec y VenTek ahora ofrecen integración transparente entre la solución de Pago-por-Placa (PBL, por sus siglas en inglés, Pay-by-License) y el sistema de reconocimiento de placas de matrícula AutoVu (ALPR, por sus siglas en inglés) de Genetec que es parte de la plataforma unificada de seguridad de Genetec, el Security Center.

La solución Pago-por-Placa (PBL) de VenTek le permite a los clientes de estacionamientos a sencillamente introducir su placa de matrícula y pagar directamente en la casilla de pago sin tener que regresar al vehículo. Para los operadores de estacionamientos, el sistema de VenTek elimina la necesidad de mantener puestos de estacionamiento específicos, y ayuda a prevenir fraude con los recibos de estacionamientos. Gracias a esta integración entre los sistemas de VenTek y AutoVu de Genetec, los operadores de estacionamiento podrán aumentar su eficiencia en el control de los reglamentos de estacionamientos. Los vehículos habilitados con AutoVu pueden patrullar las áreas de los estacionamientos y escanear los números de las placas de matrícula, y el AutoVu valida si el vehículo está cumpliendo con los reglamentos del estacionamiento. La lista de vehículos autorizados a estacionar en un área está sincronizada en forma dinámica con las estaciones de pago de VenTek, y libera a los agentes para que éstos se enfoquen en las violaciones de validación y emisión de multas.

Gracias a la arquitectura abierta de AutoVu, las soluciones para estacionamientos de VenTek están integradas a través de la funcionalidad Pay-by-Plate Sync de AutoVu, lo que simplifica la instalación de los sistemas de pago-por-placa o pago-por-licencia, y permite a los operadores  integrar una diversidad de proveedores de soluciones para estacionamientos que de otra manera no serían compatibles. El Pay-by-Plate Sync de AutoVu permite la integración de soluciones de sistemas de administración de autorizaciones, estaciones de pago,  pago-por-teléfono con el AutoVu ALPR, lo que le permite a los clientes migrar al pago-por-placa para estacionamientos a su propio ritmo.

"Estamos muy complacidos en dar la bienvenida a VenTek a nuestro creciente grupo de socios de negocios en Pago-por-Placa. El trabajar conjuntamente con VenTek ha permitido desarrollar una solución para estacionamientos que aprovecha la comodidad de sus estaciones de pago y la eficiencia de nuestro sistema LPR automatizado", dijo Chris Yigit, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec. "Esto ha dado como resultado una solución fácil de usar para los usuarios con una ganancia mensurable en rendimiento para las autoridades de estacionamientos al usar el pago-por-placa".

Los sistemas de estacionamientos integrados de VenTek y AutoVu ya están instalados en  los sitios de algunos clientes. La integración de las soluciones de pago-por-placa de VenTek ya está disponible a través de los Socios de Negocios Certificados de Genetec con las versiones 4.0 y superiores de AutoVu Pay-by-Plate Sync.

Información sobre VenTek

La sede principal de VenTek International se encuentra en Petaluma, California, y "VenTek" proporciona una gran variedad de sistemas de pago sin necesidad de personal para aplicaciones de estacionamientos con portones o sin ellos, emisión de recibos de tránsito, cuotas de pago por estacionamiento fijo, emisión de permisos para parques y recreación, etc. Los productos de VenTek están basados en software de sistemas de plataforma abierta, e incluyen: hardware para terminales fijos y de pago, procesamiento de transacciones de pago electrónico,  servicios de administración basados en la Nube y servicios de software para soluciones móviles. Para obtener más información sobre VenTek, por favor visite http://www.ventek-intl.com/.

Información sobre Genetec

Genetec desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security CenterTM, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede principal en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec, por favor visite nuestra página genetec.com.

VenTek Fotos

Patroller con AutoVu Patroller con AutoVu

Computador portátil Toughbook de Panasonic para Patroller Computador portátil Toughbook de Panasonic para Patroller

Estación de pago de estacionamiento Ventek Estación de pago de estacionamiento Ventek