Genetec Anuncia su Nuevo Servicio de Almacenamiento Híbrido en la Nube

La Nueva Funcionalidad de Almacenamiento en la Nube (Cloud Archiving) para el Security Center Permitirá a las Organizaciones Reducir su Inversión en Hardware de Almacenamiento y Extender el Período de Retención de Video.

Montréal, noviembre 18, 2014 - Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP anunció hoy su nuevo servicio de Almacenamiento en la Nube (Cloud Archiving) para el Security Center que permitirá a las organizaciones escalar fácilmente la capacidad de almacenamiento disponible de su sistema de videovigilancia, y eliminar la necesidad de invertir en servidores adicionales. Las organizaciones podrán continuar aprovechando su equipo de almacenamiento existente en las instalaciones con este servicio híbrido en la Nube, además de que este servicio proporciona una solución rentable para aquellos clientes que necesitan extender el período de retención de videos, o implementar la grabación de video fuera de las instalaciones. Los videos almacenados serán encriptados antes que sean transferidos a la Nube para asegurar que solo los usuarios autorizados puedan tener acceso a las grabaciones, a la vez que permitirá que los operadores puedan ver y buscar videos de manera transparente desde su sistema del Security Center, ya sea que han sido almacenados localmente o en la Nube.

Las actualizaciones de los sistemas de seguridad pueden exceder los requerimientos de almacenamiento más allá de lo que se había estimado originalmente, ya sea porque se estipulan nuevas políticas que obligan a tener periodos de almacenamiento de videos grabados por más tiempo, o que las organizaciones añadan más cámaras.  El Almacenamiento en la Nube pueden habilitarse en cualquier Archiver del Security Center para definir por cuánto tiempo se guardarán las grabaciones de video en las instalaciones antes de ser enviadas a la Nube, permitiendo así a los clientes extender la capacidad de almacenamiento disponible a medida que los requerimientos del sistema evolucionan. Los clientes corporativos también pueden implementar soluciones de grabación fuera de las instalaciones para una redundancia completa cuando usan el Almacenamiento en la Nube, los cuales pueden reducir de manera significativa los costos de operación necesarios para hospedar los sistemas que están instalados en sus localidades, tales como electricidad y equipos de mantenimiento. Las organizaciones que tienen sitios distribuidos también podrán agrupar los recursos de Almacenamiento en la Nube a lo largo de sistemas múltiples para compartir la capacidad, y evitar el costo de añadir servidores nuevos en cada una de las localidades.

Los Security Center Cloud Archives se aprovechan del Azure de Microsoft, y con ello, se combina la fortaleza de la plataforma unificada de seguridad de Genetec con el alcance global, escalabilidad y fiabilidad del Azure. Como está respaldado con un 99.9% de Garantía de Funcionamiento Continuo (Uptime Guarantee) por Genetec a través del Contrato de Nivel de Servicio (SLA), todo contenido grabado será replicado y reflejado en los centros de datos de Azure que están dispersados  globalmente,  para así proporcionar redundancia a los videos grabados, y ayudar a mitigar el riesgo de la pérdida de videos por fallas en el hardware que está instalado en las localidades.

"Estamos muy entusiasmados al ver la evolución del portafolio de servicios en la Nube de Genetec, y lo que ha brindado a la industria de seguridad física a través del Azure", dijo Kim Akers, Gerente General, División de Difusión de Plataformas y Desarrollo de Microsoft. "Ya que los costos de almacenamiento son los de mayor volumen en la operación de los sistemas de videovigilancia, el Almacenamiento en la Nube le proporcionan a los clientes de Genetec la oportunidad de reducir significativamente su inversión cuando instalen o expandan su sistema de seguridad en Azure", añadió Akers.

Los Security Center Cloud Archives están disponibles en la actualidad como una presentación preliminar a los Socios de Negocios certificados y a los clientes, y estarán disponibles para el público en general durante el primer trimestre de 2015 como un servicio provisto bajo suscripción. Para obtener mayor información sobre el Almacenamiento en la Nube, por favor contáctenos a través de [email protected] o visite Genetec Cloud Archives.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Microsoft Azure
Cloud Archives Feature Focus