La compañía va a desvelar una variedad de ofrecimientos diseñados para adentrarse en una nueva era de innovaciones de alto desempeño, flexibles y seguras que están centradas alrededor de la experiencia del operador y la eficiencia de la red

Montréal, febrero 19, 2016 - Durante la exposición ISC West 2016, Genetec™, desarrollador líder global de soluciones de seguridad de arquitectura abierta y soluciones unificadas basadas en tecnología IP invita a los asistentes a la exposición ISC West 2016 a visitar su nuevo Centro de Experiencias Genetec en el stand #26 057 para que se informen sobre la tecnología, tendencias y nuevas ideas que están dando forma a la industria de la seguridad física en 2016 y hacia el futuro. ISC West se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en el Sands Expo Center en las Vegas, Nevada, EE.UU.

Los asistentes a la exposición ISC West experimentarán un enfoque muy poderoso y enfocado de Genetec™ hacia la ciber-seguridad bajo una iniciativa denominada "Seguridad-de-la-Seguridad (Security-of-Security)", así como una presentación previa de tecnologías nuevas y en desarrollo diseñadas para ofrecerle a los clientes de las grandes empresas e instituciones una poderosa manera de administrar diferentes escenarios de amenazas multi dimensionales. A fin de abordar las necesidades cada vez más sofisticadas de los clientes, Genetec™ va a expandir su plataforma Security Center con un nuevo y revolucionario módulo aplicativo - en la actualidad designado con la contraseña de "Mission Control" ̶   que planifica y responde de manera proactiva a las amenazas e incidentes con una variedad de capacidades y funcionalidades de soporte de decisiones avanzadas (Administración de Incidentes, Procedimientos Operacionales Estándar, Flujos de Trabajo de Reacción y Respuesta de Operadores embebido, y Auditoría de Reacción y Respuesta).

Genetec™ también presentará la última versión de su buque insignia, la Plataforma Unificada de Seguridad Security Center 5.4  (Solo inglés) conjuntamente con los nuevos modelos de su familia de dispositivos de seguridad en red (Network Security Appliances - NSA) conocidos como SmartVault™ (SV).  Security Center 5.4 de Genetec™ incluye significativas e impactantes mejoras para proteger la seguridad y privacidad de los datos, mejorar la experiencia y facilidad de uso del operador a través del monitoreo centrado en mapas interactivos y dinámicos, y la integración del soporte para las cámaras H.265.

La Seguridad de la Seguridad

A fin de mitigar el riesgo de las amenazas cibernéticas, ahora los usuarios de Security Center pueden implementar certificados digitales para establecer confianza absoluta dentro de su entorno de seguridad, a la vez que el uso de lo más avanzado en estándares de codificación, tales como  TLS, AES-128, y RSA, trae como resultado comunicaciones más seguras entre todos los clientes de Security Center y las aplicaciones del servidor. Avanzando un paso más hacia adelante, Security Center puede ahora codificar datos de video inactivos (mientras los datos estén inactivos en un archivo), o en tránsito (cuando los datos están en movimiento en la red), lo cual asegura la privacidad de los videos en vivo y grabados.  Para simplificar la colaboración multi organizacional, las organizaciones pueden aprovechar los servicios de demanda de terceros, los que incluyen los  Active Directory Federation Services de Microsoft, para autenticar y administrar a los usuarios de Security Center a lo largo de organizaciones y dominios.

"Los sistemas de seguridad física se están integrando en un mayor grado a los departamentos de TI; por consiguiente compartir y cooperar dentro del ámbito multi organizacional están aumentando en frecuencia y volumen, y el público espera y exige mayor privacidad y transparencia con respecto a los datos recolectados", dijo Andrew Elvish, Vicepresidente de Gestión de Productos de Genetec™.  "Investigaciones recientes muestran que el 97% de las organizaciones han sufrido alguna forma de brecha en la seguridad, y los agresores han obtenido control activo de los sistemas de seguridad en tres cuartos de estas organizaciones. Ya no es "opcional" que nuestra industria adopte las mejores prácticas posibles para proteger nuestros datos.  La última versión de Security Center aborda esta situación de frente al brindar niveles de autenticación, codificación y autorización sin precedentes, a la vez que ayuda a los departamentos de TI y seguridad asegurarse de cumplir con la seguridad de la seguridad", añadió Elvish.

Administración Eficiente de los Datos en Ancho de Banda Altos

A medida que las organizaciones evalúan métodos para reducir los costos de los sistemas de videovigilancia y las necesidades de almacenamiento, el advenimiento de los estándares de compresión de videos H.265 promete reducir el consumo del ancho de banda hasta un 50 por ciento, a la vez que permite aprovechar las cámaras de mayor resolución con mayor eficiencia. Security Center 5.4  es una de las primeras plataformas de administración de videos que ofrece soporte para H.265, gracias a la integración con la cámara IP9171 H.265 de Vivotek.   Además, a través del soporte para las tarjetas de graficas de video compatibles con H.265, los clientes de Genetec™ pueden aprovechar la decodificación de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés, graphic processing unit) para que los flujos de video en H.265 sean más eficientes, y así reducir la carga de procesamiento en el desempeño de las estaciones de trabajo.   Los asistentes a la exposición también podrán obtener mayor información sobre nuestra asociación con BCDVideo (Solo inglés) y el benchmarking reciente del servidor de la serie  BCD215 2U de Nova que es capaz de alcanzar un rendimiento total de 1900 Mbps, soportar hasta 700 cámaras y/o 1300 Mpbs de grabación continua, y proporcionar 600 Mpbs adicionales para la redirección de videos.††

Fuerzas del Orden Público y Estacionamientos

El Centro de Experiencias Genetec™ en la exposición ISC West presentará la última versión de la solución de reconocimiento de placas de matrícula automático (ALPR, por sus siglas en inglés, Automatic Licence Plate Recognition ) AutoVu™, en donde se resaltarán  las nuevas herramientas disponibles para las industrias de las fuerzas del orden público y estacionamientos con la última generación de hardware de cámaras Sharp y SharpX.  AutoVu™ Free-Flow (Solo inglés)  es un módulo nuevo para  el cumplimiento de las normas de estacionamiento que ayuda a incrementar la eficiencia en los estacionamientos al proporcionar, en tiempo real,  el inventario de vehículos que están estacionados ilegalmente en los espacios de estacionamiento que están siendo monitoreados.

Fuente: FireEye Cybersecurity's Maginot Line: A Real-World Assessment of the Defense-in-Depth Model

†† Las especificaciones de desempeño están basadas en el servidor  BCDVideo Nova Series BCD215 2U  con una tarjeta de red de 10Gbe incorporada. Sin la tarjeta adicional, el servidor está capacitado para alcanzar un rendimiento total de 750 Mbps, y puede soportar hasta 500 cámaras  y/o 500Mpbs en grabación continua, y al mismo tiempo proporcionar 250 Mbps adicionales dedicados a la redirección de videos.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Imágenes

Captura de pantalla de Plan manager de Security Center actualizado Captura de pantalla de Plan manager de Security Center actualizado

Security Center 5.4 (Solo inglés)