Genetec lanza Sipelia: el Nuevo Módulo de Administración de Comunicaciones para el Security Center

Unifica las comunicaciones de intercomunicadores con las líneas de productos de Control de Acceso, Videovigilancia, y Reconocimiento de Placas de Matrícula de Genetec.

Montreal, septiembre 22, 2014 - Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP anunció hoy el próximo lanzamiento de Sipelia Communications Management (Administración de Comunicaciones Sipelia), un nuevo módulo del Security Center que habilita las comunicaciones SIP unificadas (por sus siglas en inglés, Session Initiated Protocol – Protocolo de Sesión Iniciada) entre los operadores y los dispositivos de intercomunicadores que han sido instalados en una organización. Sipelia está integrado de manera transparente en el Security Center (v. 5.2 SR7), y ahora las comunicaciones pueden estar íntimamente enlazadas a un sistema de seguridad a través de cualquier red IP. Al tener puertas con control de acceso, portones de estacionamientos y cámaras enlazadas a un sistema de intercomunicadores a través de Sipelia de Security Center, las comunicaciones de audio e intercomunicadores podrán transformarse en componentes clave de cualquier estrategia de seguridad.

Con el módulo de Administración de Comunicaciones Sipelia, el personal de seguridad podrá responder a llamadas, identificar a la persona que llama a través de video en vivo, y permitir el acceso por las puertas desde una sola aplicación de usuario. Los usuarios también podrán iniciar, reenviar, o cancelar llamadas entrantes a través de un diálogo de llamadas intuitivo que se encuentra dentro de la misma interfaz de seguridad que usan para las actividades de los sistemas de control de acceso y videovigilancia. Gracias a las capacidades de grabación y registro de llamadas, los operadores de seguridad también podrán reproducir de manera fácil las sesiones de llamadas que están asociadas a videos y a actividades de control de acceso para su análisis posterior si se necesitara llevar a cabo una investigación. Este enfoque es un claro paso de avanzada en comparación con los enfoques más tradicionales que requieren que los operadores usen aplicaciones diferentes para los sistemas de  administración de llamadas de intercomunicadores, control de acceso y video.

Sipelia funcionará con un servidor VOIP  embebido que registra los dispositivos de intercomunicadores y estaciones de puertas, así como servidores que usan el SIP estándar. Esto le permitirá a los usuarios aprovechar los equipos de intercomunicadores más populares que están equipados con sistemas SIP líderes en la industria, tales como STENTOFON/Zenitel y Commend. Aprovechar el SIP estándar va a garantizar que las organizaciones puedan operar con equipos estándares que no están sujetos a derechos de propiedad, y que ofrecerán opciones adicionales a futuro, a la vez que se evitan los costos asociados a la adquisición de equipos e integraciones que sí están sujetos a derechos de propiedad.

Además de soportar el hardware de fabricantes de intercomunicadores líderes en el mercado, Sipelia facilita las llamadas entre operadores. Los operadores pueden activar una llamada de video durante una respuesta coordinada o cualquier actividad rutinaria con otro operador directamente desde la interfaz de usuario del Security Center usando audífonos USB, micrófonos y webcams que se adquieren libremente en el mercado. Esto representa un enfoque de comunicaciones de bajo costo, intuitivo, y unificado que mejora en gran medida la colaboración dentro de una organización, a la vez que elimina la necesidad de herramientas de comunicaciones de video externas.

"Sipelia abre el paso al ser uno de los primeros sistemas de seguridad en la industria que puede unificar las comunicaciones basadas en SIP con control de acceso, videovigilancia y reconocimiento de placas de matrícula. Sipelia promueve la colaboración y comunicación entre el personal de seguridad y otros departamentos, y administra de manera eficaz las solicitudes rutinarias o de emergencia de los empleados y visitantes. Además, está diseñada para mejorar las operaciones en general, y aumentar la efectividad de la seguridad", comentó Jimmy Palatsoukas, Director de Mercadeo de Producto Sénior de Genetec.

El nuevo módulo de Administración de Comunicaciones Sipelia de Genetec estará disponible durante el cuarto trimestre de 2014 a través de la red mundial de Integradores de Sistemas Autorizados y Certificados de Genetec. Para mayor información sobre Sipelia, por favor visite  www.genetec.com/sipelia.

Información sobre Genetec Inc.

Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para mayor información sobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com

Sipelia Communications Management
STENTOFON/Zenitel